VitroColor S.A./ El mayor suplidor de vidrios e insumos de Costa Rica.

¿Qué es el vitral?

Imprimir PDF

El vidrio artístico en cualquiera de sus expresiones es un medio poderoso que se integra fácilmente en la esencia de un edificio ya sea residencial o público. Muy a menudo convierte un espacio en un rincón cálido y acogedor por medio de la luz que se filtra creando sombras o manchas multicolores que cambian de acuerdo con los cambios climáticos o con los matices de la luz diurna. En el ventanal artístico o vitral también puede estar ausente el color o ser monocromático pero igual crea una atmósfera atractiva mediante el uso de patrones de línea o de estructuras animadas.

Son infinitas las variaciones arquitectónicas que se pueden lograr con el vidrio artístico. Se puede cambiar el exterior de un edificio con un vitral-mural que de día ilumina el interior y de noche el exterior. Un ejemplo de ello se muestra en el vitral “Árbol de vida” que se instaló en el 2006 en la entrada sur del edificio de la Clínica Bíblica. En este caso el diseño es figurativo. En otros casos el diseño se adapta al gusto y diseño específico del edificio.

Otro rol que puede jugar el vidrio artístico es el de ocultar una vista poco llamativa desde adentro o de separar espacios internos física- mente pero no visualmente.

Como un elemento netamente decorativo el vidrio artístico tiene un enorme potencial de crear ambientes agradables de trabajo o de impactar a quienes entran y salen de un edificio mediante la belleza de un vestíbulo inundado con vibraciones de luz y color. Ete concepto fue comprendido y utilizado por artistas como Frank Lloyd Wright, Gaudí, Chagall y Matisse entre otros.

En Vitrocolor se comprende el vidrio, se comparten sin secretos las técnicas necesarias para manejar un medio creativo difícil de manipular

La visión de esta empresa es establecer y consolidar el aprecio del vidrio artístico y sus innumerables aplicaciones en la vida cotidiana: el ventanal, la puerta, el tragaluz, la lámpara, el espejo, la fuente, la mesa, el mostrador, y, mas allá de lo utilitario, en la escultura, el móvil, el lienzo, el objeto artístico y en general, la belleza arquitectónica de un edificio.